Actualiza el hardware de tu equipo
Una de las formas más directas de mejorar el hardware de cualquier equipo es actualizar algunos de sus componentes. Esta afirmación sólo para los portátiles; pero sí que se aplica de forma diferente a ellos, principalmente debido a sus características y limitaciones. La mayoría de los portátiles no permiten modificar componentes clave, pero sí que suelen permitir dos cambios sencillos y que pueden darle mucha vida a cualquier equipo: el almacenamiento y la memoria RAM.
Mejora tu equipo con un SSD
Un SSD es una de las mejores actualizaciones de hardware que puedes hacerle a cualquier portátil entrado en años. Si nuestro equipo lo permite, deshacernos de un viejo HDD a favor de un SSD mejorará sus velocidades y su experiencia de uso.
Aumenta la RAM de la que dispone tu equipo
Otro de los componentes sobre los que el usuario tiene cierto control físico sobre un portátil es la memoria RAM.
Si tu equipo tiene 4G de RAM, és un equipo que seguramente se puede mejorar a 8G, y con 8G seguramente se puedan poner 16G.
Es más que probable que tu equipo utilice memorias DDR3 si entra dentro de la descripción que hemos dado más arriba, por lo que un pack de memorias como este de Crucial puede ser una opción excelente para realizar esta mejora.
Le antes las especificaciones del fabricante, y busca una buena memoria como Crucial, Corsair, Kingston o otra de renombre..